Barcelona ha vuelto a colocar al colombiano Luis Díaz en lo más alto de su lista de fichajes para el mercado de este verano en el fútbol de Europa.
Según informaciones de la prensa española, el club blaugrana, respaldado por un incremento en su límite salarial (ahora de 483 millones de euros), ve en el extremo del Liverpool al jugador ideal para equilibrar su ataque y dar más versatilidad a un equipo que ya conquistó LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa esta temporada.
Deco, director deportivo, lleva meses siguiendo al colombiano, cuyo perfil, desborde por banda izquierda, gol y capacidad para actuar como falso '9’, encaja con lo que busca Hansi Flick.
De hecho, el técnico alemán lo elogió: ”Luis Díaz es un jugador fantástico. No hablaré de él porque no es mío, pero me gusta”, declaró en conferencia de prensa.
El visto bueno de Flick y la estrategia del Barça
Hansi Flick ha dejado claro que el equipo necesita un extremo izquierdo puro para compensar la hegemonía de Lamine Yamal por la derecha.
El guajiro, con 17 goles y ocho asistencias esta temporada con la camiseta de los Reds en todas las competiciones, es la opción preferida, por delante del portugués Rafael Leão o el ingles Marcus Rashford.
Además, el club confía en que la regla 1:1 y los ingresos por el nuevo Spotify Camp Nou (que superarán los 1.000 millones de euros) permitan llevar a buen puerto una operación que rondaría los 85 millones de euros.
La normativa 1:1 del Barcelona, consiste puntualmente en que la institución sólo puede gastar en fichajes y salarios lo que sus cuentas financieras le permitan. Si el equipo tiene un tope de dinero alto, podrá renovar y fichar jugadores, de lo contrario, no podrán contratar nuevos futbolistas.
Aunque el Liverpool valora a Díaz como pieza clave, especialmente tras ganar la Premier League, desde Inglaterra se ha mencionado que escucharían ofertas por encima de los 50 millones de libras (unos 58 millones de euros).
Entérese: ¿Estaba drogado? Autoridades mantienen bajo custodia al hombre que atropelló a hinchas en celebración del Liverpool
Entre tanto, ‘Mane’ Díaz, padre del exjugador de Junior y Porto, aseguró hace un tiempo en una entrevista para Win Sports, que sería un sueño para su hijo poder llegar a Barcelona, lo que ha alimentado más los rumores.