El delantero colombiano Luis Díaz fue titular con el Liverpool ante el Newcastle por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, que disputó en el estadio de Wembley.
Newcastle venció 2-1 a Liverpool y se quedó con el título, tras 70 años de sequía en esta competencia en un estadio que contó con los aficionados de ambos clubes.
Los goles de Newcastle fueron marcador por Dan Burn y Alexander Isak.
El primero se dio a los 45 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, para que Dan Burn de cabeza, abriera el marcador.
Luego, en el segundo tiempo, Alexander Isak marcó, a los 52 minutos, para aumentar la ventaja 0-2 del Newcastle, en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El colombiano Luis Díaz fue sustituido a los 74 minutos, en su lugar ingresó Harvey Elliott.
Y cuando se creía que la victoria era fácil, Federico Chiesa de Liverpool descontó, a los 90+4’ para que el marcador cambiara a 1-2 y los nervios se apoderaron los seguidores del Newcastle.
Al final los jugadores de las Urracas se multiplicaron en el campo para defender la ventaja y lograron terminar el compromiso con la victoria, para felicidad de sus seguidores que celebraron a rabiar en el estadio de Wembley.
Newcastle rompió la maldición de 70 años, tiempo en el que aún no se había podido consagrar como campeón.
“Para nosotros es como el Mundial”, resumió el capitán de las ‘Urracas’, el brasileño Bruno Guimaraes, decidido a “escribir la historia” del club blanquinegro en un Wembley que tendrá las gradas llenas.