Un gol de penalti del atacante egipcio Mohamed Salah al minuto 63 le dio la victoria al cuadro inglés, dirigido por Ane Slot. Con esa diana, Salah llegó a 50 celebraciones en el torneo europeo. Sin embargo, el tanto estuvo lleno de polémica y Luis Díaz fue el gran protagonista.
¿Por qué?, al delantero colombiano le cometieron la falta que llevó al cobro del egipcio. Díaz recibió un balón dentro del área. Lo controló y, cuando iba a rematar, un futbolista del Girona español pisó el pie de apoyo del criollo (izquierdo) y le sacó el guayo.
Lucho quedó tirado en el suelo, quejándose del golpe. La jugada continuó. Robertson, lateral por izquierda del cuadro inglés, pateó al arco y el portero Gazzaniga respondió de buena manera: envió el balón a un tiro de esquina. Todo indicaba que los defensas del Liverpool tendrían que subir a cabecear. El juez central no vio falta en la jugada del colombiano.
No obstante, después de que hicieron una revisión en el VAR, el árbitro pitó el penalti. Con el triunfo ante Girona, cuadro en el que fue titular Yáser Asprilla, los ingleses llegaron a 18 puntos, gracias a las seis victorias que han obtenido en el torneo, y se ratificaron en la primera casilla de la tabla de posiciones.