El delantero noruego de Manchester City, Erling Haaland, lesionado el pasado domingo en el tobillo, estará ausente de los terrenos de juego de “cinco a siete semanas”, anunció este martes su técnico Pep Guardiola en conferencia de prensa.
“Los doctores me han comunicado que Erling estará fuera entre cinco y siete semanas”, informó el orientador español en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Leicester de la Premier League.
El delantero de 24 años se lesionó en una acción con un defensa de Bournemouth durante la victoria del City en partido de cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.
Guardiola espera que Haaland, autor de 30 goles esta temporada en todas las competiciones, “llegue para el final de la temporada y el Mundial de Clubes”.
Continúe leyendo: ¿Y el ejemplo? Jhon Jáder Durán, a toda velocidad en moto y sin casco por las calles de Medellín
La ausencia del goleador nórdico es un duro golpe para el City, que eliminado de la Champions y sin posibilidades de retener el título doméstico, tiene como objetivos el asegurar su presencia en la máxima competición europea de clubes el próximo año, el título copero y convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.
“No tenemos otro jugador con las características concretas de Erling y tendremos que adaptarnos a esto”, admitió Guardiola, cuyo equipo está 5º en la Premier League, a un punto del Chelsea que es cuarto, antes de recibir a Leicester este miércoles y jugar el derbi contra Manchester United el fin de semana.
“Durante todos estos años hemos jugado de muchas maneras diferentes arriba, dependiendo de las cualidades de los jugadores. Encontraremos una solución”, añadió Guardiola.
El puesto de delantero podría ocuparlo Omar Marmoush, que llegó en enero procedente del Eintracht Frankfurt, aunque el egipcio no tenga las características del ‘9’ goleador como Haaland.
Le puede interesar: Estos son los jugadores colombianos que estarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores
De cumplirse con los plazos dados por el técnico catalán, Haaland podría estar recuperado para jugar la final de la FA Cup en Wembley el 17 de mayo, si antes el Manchester City elimina en semifinales a Nottingham Forest.