En una rueda de prensa, el asistente técnico de José Pékerman, Patricio Camps, afirmó este martes que James Rodríguez no está descartado para jugar el partido del próximo jueves ante la Selección de Venezuela, que se disputará en el país vecino.
“James está trabajando muy bien, está mejorando día a día, así que seguimos con la ilusión. Está a disposición del equipo y bueno... estamos esperando que los días continúen”, dijo el asistente argentino.
Escoja aquí la nómina de Colombia para enfrentar a Venezuela
El fin de semana, el Bayern Múnich, actual equipo del delantero colombiano, dijo en un comunicado que James no podría jugar el partido contra Venezuela “bajo ninguna circunstancia”, a pesar de que viajó a Colombia para encontrarse con sus compañeros de la selección tricolor.
Le puede interesar: Imponente esquema de seguridad para juego Venezuela vs Colombia
“James Rodríguez fue convocado por la Federación Colombiana de Fútbol de cara a los venideros partidos de clasificación para el Mundial contra Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre) y viajará a Suramérica de acuerdo con el reglamento de la Fifa”, dijo el club alemán y agregó:
“El jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partido bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estuadio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano. Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforma a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero”.
A principios de agosto, James Rodríguez salió en el minuto 62 del partido que disputaba el Bayern contra el Liverpool por una lesión muscular en el muslo posterior derecho, que lo obligó a estar de baja por varias semanas.
Siga leyendo: James está listo para jugar: Gio Moreno
Sobre esto, Camps afirmó que “la selección tiene la potestad sobre el jugador y no tiene ningún acuerdo firmado”, por lo que aún existe la posibilidad de que Pékerman incluya a Rodríguez en la nómina que tratará de acercar a la Selección Colombia al mundial de Rusia 2018.