Por EFE
Italia, vigente campeona de Europa, se reencontró con sus fantasmas y tras perderse el Mundial 2018, volverá a jugarse su presencia en la repesca después de ser incapaz de superar a Irlanda del Norte en Belfast (0-0). Así, entre las selecciones que van al repechaje, con nuevo formato, quedaron dos favoritas de grupo: la actual reina de Europa, Italia, y la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Países Bajos, tras vencer a Noruega por 2-0 este martes en la última fecha de la fase de grupos, se convirtió en la duodécima selección clasificada para el Mundial de Qatar que ya cuenta con el organizador, un equipo suramericano (Brasil) y otros nueve europeos (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza).
Ahora, los segundos de cada uno de los grupos europeo tendrán la oportunidad de acceder al Mundial 2022 a través de la repesca. Es el caso de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia, Ucrania, Gales y Turquía. Además de los dos elencos elegidos por ranquin de la reciente Liga de Naciones (Austria y República Checa).
El sorteo para decidir seis llaves entre estos 12 conjuntos que buscarán las semifinales de la repesca tendrá lugar en Zúrich el viernes 26 de noviembre. Se disputarán a partido único entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que las tres finales que otorgarán los tres últimos billetes de la zona europea se jugarán entre el 28 y el 29 de marzo. El 31 del mismo mes se hará el sorteo de la fase de grupos del Mundial. Aún es incierto cómo se jugarán los repechajes de las demás confederaciones