viernes
3 y 2
3 y 2
El delantero vallecaucano Hugo Rodallega marcó dos de los tres goles con los que Independiente Santa Fe se impuso 3-0 al Deportivo Cali en duelo válido por la Liga colombiana, que se jugó en la mañana de este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, ya que en la noche del martes fue cancelado por las fuertes lluvias que cayeron en la capital del país.
“Desde el primer momento que firmé contrato sabía que tenía que aportar, ya sea jugando o no, porque el hincha cardenal y este grupo de jugadores tienen mucha confianza en mí y saben que vengo a intentar aportar lo mejor de mi juego”, comentó el delantero en declaraciones posteriores al partido.
Con los tantos que consiguió este miércoles, Rodallega volvió a celebrar en el fútbol colombiano después de más de 17 años. La última vez que había hecho un gol en Colombia fue el 18 de diciembre de 2005, cuando anotó la única diana con que Deportivo Cali derrotó a Real Cartagena en la final de la liga del segundo semestre de ese año.
Curiosamente, el regreso al gol del delantero en el país fue ante el último equipo en que jugó en Colombia. Después de salir del Cali se fue para México: allá estuvo en Monterrey, Atlas y Necaxa.
Después migró al fútbol de Inglaterra. Primero estuvo en el Wigan Athletic, después se fue para el Fulham. Allí estuvo hasta 2015, cuando decidió cambiar de aires e irse para el fútbol turco, en el que jugó en varios equipos hasta 2021.
Antes de regresar a Colombia tuvo un paso de un año por el Bahía de Brasil. El delantero vallecaucano fue uno de los refuerzos más sonados de la Liga colombiana en este semestre.
En este duelo, que fue válido por la segunda fecha de la Liga y no se había jugado porque para febrero -cuando estaba programado inicialmente- se estaba jugando la fase final del Sudamericano Sub-20 de fútbol en ese estadio, el cuadro capitalino consiguió su segundo triunfo consecutivo como local en Liga.