Mientras los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano festejaron títulos con Boca Juniors en Argentina, y Mateus Uribe lo hizo con Porto en Portugal, a Luis Díaz no le alcanzó para levantar otra copa con Liverpool en Inglaterra.
La jornada dominical, sin embargo, fue positiva para los “embajadores” nacionales en las ligas del mundo.
El Boca Juniors volvió a consagrarse campeón en el fútbol argentino, esta vez en la Copa de la Liga de 2022, con buen aporte de los cafeteros. Fabra, figura del compromiso, marcó un golazo en el triunfo xeneize 3-0 sobre Tigre en la final. Villa jugó 61 minutos, en tanto que Campuzano estuvo en el banco de suplentes.
Titular indiscutido, el lateral izquierdo Fabra lleva seis años y medio en Boca, donde alcanzó el nivel para luego ser convocado a la Selección Colombia, aunque no pudo jugar el Mundial de Rusia-2018 por una rotura de ligamentos que sufrió pocas semanas antes del torneo.
Surgido en Envigado y con pasos en Deportivo Cali e Independiente Medellín, Fabra llegó a Boca en 2016 y desde entonces totaliza 160 encuentros, con 13 goles anotados y 21 asistencias que lo han convertido en un referente por su velocidad e inteligencia para pasar al ataque.
El lateral fue elogiado por Juan Román Riquelme, ídolo histórico y actual vicepresidente de Boca, que consideró que “es parte del club. A veces decís 'qué crack' y hace golazos, y a veces lo querés matar porque se queda mirando para otro lado (cuando defiende), va a quedar en la historia como uno de los mejores laterales izquierdos del club”.
El urabaense, que recordó a su padre fallecido mientras celebraba, completó 7 títulos con Boca Juniors y es el más ganador del actual plantel, que el jueves definirá con Deportivo Cali sus permanencia en la Copa Libertadores.