viernes
8 y 2
8 y 2
Sin pisar el acelerador a fondo, Flamengo doblegó el martes por 1-0 a Corinthians, que en ningún momento dio señales de vida en el Maracaná, y se plantó en semifinales de la Copa Libertadores, tras el 0-2 logrado en la ida.
En el clásico entre los dos grandes equipos del fútbol brasileño, el conjunto de Río de Janeiro aplicó la ley del mínimo esfuerzo y, sin buscarlo con demasiado ahínco, se llevó el triunfo gracias al tanto de Pedro en el inicio del segundo tiempo (m.52).
Flamengo cada vez se parece más al equipo que asombró al continente en 2019 bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus. Ahora en el banquillo está sentado un entrenador brasileño curtido en mil batallas: Dorival Júnior.
Desde que asumió el cargo en junio pasado, el elenco carioca ha recuperado el ímpetu perdido y sigue soñando con repetir la final que el año pasado perdió de forma cruel ante Palmeiras.
No marcó Gabigol, pero sí Pedro, que lleva ya ocho dianas, hoy por hoy el máximo goleador de esta edición de la Libertadores; y volvió a aparecer la clase del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Flamengo, que encadena ya nueve partidos sin conocer la derrota, peleará por un puesto en la final ante un equipo argentino. Vélez Sarsfield y Talleres, los candidatos.
Corinthians, indolente en el Maracaná, acabó con un hombre menos tras la expulsión del uruguayo Bruno Méndez en el minuto 68 y se pudo marchar goleado de no ser por las paradas de Cássio.
Los del portugués Vitor Pereira se marchan a casa con una estadística preocupante. Hace cuatro años que no ganan como visitante un partido de Libertadores.
Flamengo economizó muy bien sus esfuerzos. El 0-2 de la ida le daba un cómodo colchón para afrontar el choque sin agobios. Aunque casi por inercia, se hizo dueño del balón.
Internacional busca la Semifinal de la Sudamericana
El Internacional de Porto Alegre brasileño buscará este jueves en casa su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba al peruano Melgar de Arequipa, tras el empate 0-0 en el partido de ida.
El técnico del Internacional, Mano Menezes, confirmó en el ataque como titular al recién contratado delantero argentino Braian Romero, que llegó del River Plate de Buenos Aires y ya defendió en Brasil al Athletico Paranaense de Curitiba.
Romero ocupará el lugar de Alemao, expulsado en el partido de ida en territorio peruano.
La única duda es la del centrocampista Alan Patrick, que espera ser liberado por el cuerpo médico en próximas horas, pero en caso de no recuperarse de las molestias su lugar será ocupado por Mauricio.
En la última jornada de la Liga brasileña y alineando una formación mixta, el “Inter” fue goleado, 3-0, en su visita al Fortaleza, en un resultado que lo estancó con 33 puntos en la sexta posición, a doce del líder Palmeiras.
El Melgar, en tanto, no jugó en la fecha anterior del Campeonato Peruano de primera división, en la que su último partido fue el 29 de julio frente al UTC Cajamarca, al que venció por 1-0 en casa.
Los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén, quien asumió en el lugar de su compatriota Néstor Lorenzo -nuevo seleccionador de Colombia- están en la séptima posición de la Liga con nueve puntos, a cinco del líder Cienciano de Cusco.
Para el partido en Porto Alegre el conjunto inca tendrá a toda su plantilla principal disponible, encabezada por el goleador argentino Bernardo Cuesta.
El vencedor de la serie se citará en la semifinal ante el ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolqui, que el martes eliminó en Quito al venezolano Deportivo Táchira de San Cristóbal.