El joven androide del fútbol Erling Haaland, de Noruega, fue denunciado y será investigado por un polémico incidente con la persona detrás del disfraz de ‘Moonbeam’, la mascota del Manchester City.
Según la mujer que personifica esta figura del club, el delantero de 24 años le generó un latigazo cervical y una conmoción cerebral después de haberle propinado un golpe en la parte posterior de la nuca en la previa del partido vs. Southampton.
Le puede interesar: Video | “Déjenlo de titular”: David Villa, campeón del mundo con España, visitó la sede del DIM y generó locura en los hinchas
El hecho, que fue informado por el diario The Sun, detalló que todo ocurrió en medio del calentamiento del equipo cuando la mujer hacía su trabajo en este partido que se dio el pasado mes de octubre de 2024.
Además, sostuvo que la mujer también señaló al equipo inglés de proteger al jugador noruego, debido a que, según las autoridades, no hay pruebas como imágenes o videos que prueben la agresión en esa fecha.
De acuerdo con el reporte médico de la mujer, tuvo que ser atendida en un hospital debido a las lesiones que se mencionaron y posteriormente presentó la denuncia formal ante la Policía de Gran Manchester.
Por ahora, tanto el club, como la policía, “consideraron tomar alguna otra medida al respecto”, ya que se encuentran investigando que fue lo que pasó.
Sobre las pruebas que requirió la mujer afectada, The Sun detalló, según un portavoz designado por el club, que el hecho ya fue investigado y que no encontraron imágenes o videos que pruebe una agresión hacia ella.
Así que según esto emitido por el club, no hay pruebas hasta el momento que confirmen la afirmación de la mujer, que aseguró que sufrió una lesión a raíz del golpe. “¿Qué diablos fue eso que me golpeó?”, dijo la mujer tras el golpe a sus compañeros.
Teniendo en cuenta el relato de la afectada, al principio no sabía qué había pasado, pero después aseguró que quedó “perpleja” cuando se dio cuenta de que fue presuntamente Haaland quien la había golpeado. Uno de sus compañeros le respondió: “Fue Erling. Te golpeó por detrás”.
Después ella le habría dicho lo que pasó a su superior y al parecer, obtuvo la respuesta menos esperada. “Al menos puedes decir que Erling Haaland te golpeó”, concluyó el jefe de salud y seguridad del Manchester City, Paul Kenyon, quien investigará el hecho.
Sin embargo, anteriormente desde el club ha dicho que, “Erling Haaland siempre le hace un suave toque en la espalda o la cabeza a Moonbeam como reconocimiento”, por lo que, según ellos, el jugador solo “rozó” a la mascota del equipo.
Hasta ahora ni el jugador o el mismo club se han pronunciado públicamente por lo sucedido.
También le puede interesar: El millonario cara a cara entre Haaland y Mbappé: ¿Quién domina los salarios del fútbol?