El reto más grande del Envigado en 2025 es huir del descenso a segunda división. La temporada pasada se salvó por muy poco de volver a la B después de 16 años continuos en la máxima categoría del balompié nacional.
La última vez que los naranjas perdieron la categoría fue en 2006. Al año siguiente jugaron en el Torneo colombiano y ascendieron nuevamente en 2008. Desde ahí, tuvo buenas temporadas. Disputó varias veces los cuadrangulares semifinales de la Liga. Incluso, en 2012 clasificó a la Copa Sudamericana y llegó hasta segunda ronda, cuando lo eliminó el Liverpool uruguayo.
Pero las últimas temporadas del elenco del sur del Valle de Aburrá no han sido buenas. En el apertura del 2024 terminó en la casilla 18. En el clausura fue último, solo sumó 13 unidades. Eso lo dejó comprometido en el descenso para el 2026, donde tiene una pelea directa con Unión Magdalena y Llaneros, los cuadros que ascendieron esta temporada.
De momento, el elenco de Santa Marta, que perdió 2-1 contra pasto en el juego de la sexta jornada el 25 de febrero, es último, con un promedio de puntos de 0.50. Los naranjas, que este viernes tenían una oportunidad de oro para sumar y acercarse a Llaneros, tercero con promedio de 1.0, luego de que perdiera el jueves contra el DIM (3-0), continúa en zona de peligro.
Después de vencer, de manera sorpresiva, 1-2 a Junior en el Metropolitano de Barranquilla el lunes pasado, los naranjas fueron goleados en su casa por Santa Fe en el juego de la sexta jornada. Los bogotanos, eliminados de la Copa Libertadores, se impusieron 1-7 en el Polideportivo Sur.
Los goles del elenco capitalino fueron obra de Hugo Rodallega (marcó cuatro), Iván René Scarpeta Silgado, Brayan Murillo Córdoba (autogol) y Ángelo Rodríguez. Con la victoria, Santa Fe subió al puesto 8, con 9 puntos. Envigado es 13, con 7 unidades en el torneo apertura.