Por brandon martínez gonzález
El DIM lleva once días sin competir. El último encuentro que disputó el equipo dirigido por el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo fue el 26 de agosto, cuando empató a dos goles con Fortaleza en el estadio del Olaya en Bogotá.
El partido que tenía programado después de ese encuentro, válido por la octava fecha contra Alianza F.C., fue postergado porque el estadio Atanasio Girardot, y los escenarios del área metropolitana están ocupados por el Mundial femenino Sub-20.
Sin embargo, la “intermitencia en los partidos”, ha sido algo positivo para el nuevo cuerpo técnico, que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.
En el tiempo que Restrepo y su grupo de trabajo llevan al frente del Medellín, han tenido un par de semanas “largas”, en las que no solo han entrando para que los futbolistas mantengan una buena condición física de cara a los retos que vienen en el semestre, sino para que los jugadores entiendan y asuman la idea de juego del nuevo entrenador.
“Esta es nuestra última semana larga. Tuvimos dos microciclos que a nosotros nos vienen bien porque recién llegamos al club”, aseguró el técnico del cuadro antioqueño, quien agregó que las valoran mucho porque después del duelo contra Pasto, que está programado para disputarse el próximo domingo 8 de septiembre (podría aplazarse por el paro de transportadores que vive el país), tendrán una amplia seguidilla de encuentros.
El equipo rojo, que no solo compite en la Liga Betplay, sino que está vivo en la Copa Colombia y en la Sudamericana, tendrá que disputar 10 encuentros en 31 días. Por eso, para el cuerpo técnico es importante contar con los 21 futbolistas profesionales de campo que tienen en el plantel, así como los jóvenes de las menores, en buena condición física para competir bien en todos los torneos donde tiene posibilidad de título.