Atlético Nacional saldrá este jueves con la idea de imponer su estilo de juego y lograr los tres puntos ante Internacional de Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores, así lo expresaron tres de sus referentes, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Alfredo Morelos.
Tras su gran estreno la semana pasada ante Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot y donde venció 3-0, los dirigidos por el argentino Javier Gandolfi se muestran optimistas y motivados para lograr un buen resultado en el Estadio José Pinheiro Borda, mejor conocido como Beira-Rio y ubicado en la ciudad de Porto Alegre.
Por el momento, Bahía, también equipo brasileño, es líder del Grupo F de la Libertadores con 4 puntos tras su triunfo 0-1 el miércoles contra el Nacional uruguayo, colero. El Verde de Antioquia es segundo con 3 unidades e Inter es tercero con una.
Siga leyendo: “Te pido respeto hacia mis compañeros y hacia mí”; el reclamo de Jorman Campuzano a periodista de ESPN
“Las sensaciones son las mismas de siempre, disfrutar pero con responsabilidad. Sabemos lo qué nos estamos jugando, venimos haciendo las cosas bien, tenemos un lindo plantel y unidos vamos a sacar esto adelante”, comentó Jorman Campuzano, centrocampista defensivo y exjugador de Boca Juniors que vuelve a ser protagonista en el plano internacional gracias su buen rendimiento con el club paisa.
Cardona, por su parte, subrayó que si bien todos los partidos del torneo continental son importantes, este, contra el Inter, será especial por la calidad de los jugadores rivales. “Será importante la concentración, vinimos por los tres puntos y eso será clave para pasar esta primera fase. No importan quién marque el gol, acá tenemos una gran armonía como grupo, somos una familia”, indicó Cardona, quien agradeció el apoyo recibido por los hinchas de Nacional, sobre todo a quienes viajaron a Brasil a alentarlos.
Lea: Richard Ríos anotó gol, “cayó” a la hinchada del Palmeiras y luego pidió perdón
Por su parte Morelos, quien viene de anotar uno de los tres goles ante el cuadro uruguayo, se mostró feliz por cumplir el anhelo de estar en Libertadores luego de competir, años atrás, en la Champions League y en la Europa League.
“Me siento feliz, dichoso, vino un grupo muy motivado para este partido. Tenemos muchas ganas de estar en el campo. Dios quiera obtengamos los tres puntos que es lo más importante”, comenzó diciendo Morelos, quien ya fue campeón con Nacional de la Liga y la Copa de Colombia el semestre.
“Tenemos un equipo que viene con ganas de querer luchar y avanzar a la siguiente instancia. Les digo a la hinchada que siempre crean en nosotros, pues siempre vamos a dar el 100 por ciento por esta institución”, agregó el delantero.
Nacional ya triunfó ante este equipo en Porto Alegre. Fue en 1993, por la fase de grupo, 1-0 con gol de Víctor Aristizábal. En Medellín igualaron 0-0. Ahora, los nuevos integrantes del cuadro antioqueño intentarán lograr en suelo brasileño otro buen resultado.