Los desmanes ocurridos el pasado domingo 3 de diciembre en el Parque Estadio Sur de Envigado, cuando transcurrían 80 minutos del juego entre Nacional y DIM (0-5), por la fecha 5 de cuadrangulares de Liga-2, le salió caro a la institución paisa. Pues deberá pagar dos fechas de sanción a puerta cerrada el año entrante y una importante multa.
Luego de la victoria frente a Millonarios en el último partido del año (0-1), el cuadro verde finalizó el año con esta noticia que impactará negativamente en las finanzas del club.
Lea mas: Una campaña poderosa: el DIM finalista es el mejor equipo de la Liga 2023-2
La Dimayor dio a conocer dicha sanción este jueves en la resolución 084. Al parecer, los hechos de violencia ocurrieron porque la parcial verdolaga no soportó el abultado resultado en contra de su equipo y lanzaron elementos al campo, además de protagonizar grescas en las tribunas y agredir a periodistas.
“El comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional categorías ‘A’ y ‘B’, en uso de sus facultades legales y estatutarias procede a resolver: Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y con dos (2) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza correspondiente a la tribuna norte y noroccidental”, dice el comunicado del ente rector del balompié local.
Es decir, que el cuadro orientado por Jhon Bodmer deberá cumplir la sanción en las dos primeras jornadas de local por Liga-1 2024. Además, deberá pagar una importante suma: “Multa de once millones seis cientos mil pesos ($11.600.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, por la conducta desplegada en el partido disputado por la 5ª fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023 contra El Equipo del Pueblo S.A.”, añadió.
Caso similar al Deportivo Cali, en el que sus hinchas también impidieron la finalización del compromiso frente a Junior también en la jornada 5. Tras anularle un tanto al defensor boliviano Luis Haquin, que era el descuento del partido, hinchas azucareros invadieron el campo obligando la finalización del encuentro.
Ante esto, los azucareros recibieron un castigo de 3 fechas a puerta cerrada y, además, otros tres adicionales en las tribunas occidental central baja y norte. También deberá pagar trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000).