Los incidentes que protagonizó el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, en el compromiso de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, entre su equipo y Águilas Doradas, no fueron pasados por alto por la Dimayor.
La rectora del balompié colombiano le impuso una drástica sanción al dirigente, quien quedó registrado en un video en la zona mixta del estadio Atanasio Girardot, gritándole ofensas a integrantes del Equipo del Pueblo.
Además, según denunció Andrés Cadavid, el dirigente también habría tenido un altercado con los compromisos.
Por estos hechos, la Dimayor determinó que Salazar tendrá que pagar una multa de siete millones de pesos ($7.000.000), pero además estará inhabilitado para acompañar a su equipo durante siete compromisos.
La restricción para asistir a los partidos, como es natural, comenzará a regir a partir del próximo año, cuando el conjunto dorado retomará competencias, luego de resignar sus aspiraciones de llegar a la final.
Vale la pena recordar que tanto Cadavid como Salazar publicaron un video esta semana en el que dejan atrás sus diferencias con una disculpa e invitan a vivir el fútbol en paz.
En la última resolución de la Dimayor no salió afectado Independiente Medellín, que se alista para enfrentar la final de la Liga Betplay 2-2022 frente a Deportivo Pereira. El juego de ida se cumplirá este domingo (6:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot; mientras que el de vuelta se disputará en el Hernán Ramírez Villegas, el próximo miércoles (7:00 p.m.).