Los antioqueños registran dos victorias, tres empates y tres derrotas. Los triunfos datan de 2009, contra Peñarol, y de 2023, frente a Nacional. Concentrémonos en el primer duelo, porque hay algunas similitudes con el que tendrán en esta edición del torneo. En 2009, los rojos no clasificaron de manera directa a la fase de grupos. También jugaron las fases previas y quiso el destino que les tocara enfrentar a Nacional de Uruguay. En Medellín, El Rey de Corazones se impuso 4-0 con tantos de Jackson Martínez (triplete) e Iván Corredor. En la vuelta, disputada en Montevideo, igualaron sin tantos.
Para el DIM, este año es prioridad tener una buena presentación en el torneo internacional. Frente a Liverpool, que viene de perder 1-2 el fin de semana ante Defensor Sporting, los paisas tendrán una verdadera “prueba de fuego”.
Por eso, para generar un mejor ambiente, los antioqueños tienen “la obligación” de ganar en Uruguay. Conseguirlo disiparía las dudas que se han sembrado sobre la continuidad del entrenador y, además, llenaría de confianza a los futbolistas para el encuentro de vuelta.
Medellín tiene, además, una “ventaja” con respecto a su rival. El torneo colombiano empezó hace un mes. Por eso, los futbolistas ya tienen tono de competencia. Los charrúas, dirigidos por Camilo Speranza, recién están en el comienzo de su temporada. En teoría, todo está dado para que el DIM vuelva, después de 965 días, a la Libertadores y lo haga con una victoria.