El vigente campeón colombiano, Independiente Santa Fe, perdió este jueves 2-0 en la altura de La Paz contra el The Strongest boliviano, en el juego que abrió la actividad del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Desde el inicio del partido, el campeón colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se mostró superior a los bolivianos, no le pesó la altura y puso en peligro el arco de los ‘atigrados’, controlando desde el medio campo y atacando con la velocidad de Anderson Plata y Johan Arango.
Fue precisamente Plata quien generó la opción más clara del partido, con un pase entre líneas que dejó solo a Juan Daniel Roa frente al arquero Daniel Vaca, pero el jugador santafereño definió mal y el guardameta ganó el mano a mano, con una gran atajada.
Arango tuvo otra oportunidad que salió desviada, así como varios intentos desde fuera del área de Jonathan Gómez y Yeison Gordillo, que controló la defensa local o salieron desviados, mientras el equipo local no se encontraba en el compromiso.
Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el goleador de la Copa Libertadores, el experimentado Alejandro Chumacero, quien abrió el marcador a los 54 minutos tras un error de la defensa cardenal, y sentenció el triunfo a los 80 minutos para dejar los tres puntos iniciales en casa.
Por lo hecho en el primer tiempo, Santa Fe mereció algo más en el partido, pero más allá de la derrota, dejó una buena imagen, a pesar de las bajas por lesión de Denis Stracqualursi, Damir Ceter, Adolfo Valencia y Humberto Osorio.
Ahora el ‘león’ regresará a Colombia para preparar el compromiso de Liga contra el Deportivo Cali y por Copa Libertadores volverá a jugar el próximo jueves 16 de marzo en Bogotá contra el peruano Sporting Cristal.