Racing Club se llevo el primer lugar del Grupo A y dejó al Flamengo, el campeón defensor, segundo, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores, una jornada en la que Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay también avanzaron a los octavos. La Academia llegó a la última fecha clasificado a los octavos y como líder de la zona, y así terminó: con una goleada 4-0 sobre el chileno Ñublense.
En Río, Flamengo se dio un festín con el Aucas de Ecuador, en el estreno en la dirección técnica del antioqueño Santiago Escobar, al golearlo por 4-0. Con estos resultados, Racing llegó 13 puntos como ganador del Grupo A, seguido por el ‘Mengao’ (11), mientras que Ñublense (5) accedió como tercero a jugar un repechaje en la Copa Sudamericana, y el Aucas (4) quedó eliminado.
El Inter se las trae
Invicto y decidido a buscar su tercer título de Libertadores, el Inter se quedó con el primer lugar del Grupo B con 12 puntos tras una sólida victoria de 3-1 sobre el DIM, que quedó mejor tercero y peleará el pase a octavos de la Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina.
Partidazo en Sangolquí
El Grupo E tuvo un duelo entre los líderes, Argentinos Juniors e Independiente del Valle. Ambos clasificados a octavos, solo estaba en disputa el orden en la tabla. La victoria (2-1) dejó a los de Sangolquí ganadores de la llave con 12 puntos, uno más que los argentinos. Corinthians se quedó en el tercer lugar con 7 unidades luego de vencer 3-0 a Liverpool de Uruguay, cuarto con 4. Además, los octavos tienen clasificados a Bolívar y Palmeiras (Grupo C), Fluminense y River Plate (Grupo D), Boca Juniors y Pereira (Grupo F), Paranaense y Mineiro (Grupo G), y Olimpia y Atlético Nacional (Grupo H).
Brasil ríe en Sudamericana
Bragantino humilló a un débil Tacuary y dejó en segunda posición en el Grupo C a Estudiantes de La Plata. Otro triunfador fue Goiás que derrotó de visita a Santa Fe 2-1 y se metió a octavos como primero del Grupo G que terminó con Universitario de Perú en segunda posición, tras vencer en casa a Gimnasia argentino por 1-0.
En Asunción, Guaraní venció por 2-0 al argentino Huracán y terminó líder. En la repesca aterrizó Emelec que superó en casa al uruguayo Danubio 2-1 y terminó segundo. Los demás equipos que avanzaron fueron Botafogo (líder) y LDU de Quito. En el Grupo D, Sao Paulo accedió a octavos, mientras que Tigre al repechaje. En el Grupo E, Newells de Argentina fue el líder y Audax dará la pelea ante uno de los terceros de Libertadores.
La definición más apasionante fue en el Grupo H. Fortaleza ya estaba clasificado con antelación y San Lorenzo dio la nota este martes al golear 4-1 de local a Estudiantes de Mérida, un resultado que junto a la derrota de Palestino en Chile ante Fortaleza 1-2 le permitió seguir vivo en el torneo.
Pereira a octavos
El entrenador antioqueño Alejandro Restrepo ha conseguido dos hitos en la historia del Pereira, coronarse campeón de Liga ante el DIM (2022-2) y, en su primera participación en Copa Libertadores, clasificó al elenco matecaña a los octavos de final. Tras su empate 0-0 con Colo Colo quedó segundo del Grupo F. El líder fue Boca. De otro lado, Millonarios cayó 3-1 con Defensa y Justicia y fue eliminado de la Sudamericana.
Regístrate al newsletter