El técnico del Junior, el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, ha sido blanco de duras críticas tras la derrota 2-0 con Millonarios en el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay, que a la postre coronó campeón al elenco embajador.
La mayoría de comentarios en las redes sociales apuntan a que tuvo un planteamiento ultradefensivo pese a llegar ganando la serie 1-0.
“Comesaña fiel defensor de la línea de 4, y el día de la final inventa con linea de 5, en las finales no se improvisa (sic)”, fueron uno de los tantos comentarios sobre su planteamiento.
“Señor Julio Avelino Comesaña usted es el verdadero responsable de que este título se haya perdido, cobarde, miedoso. Respetó mucho a Millonarios, primera vez que Junior juega una final defendiéndose y equipo que juega eso pierde ”, fue otro de los duros comentarios.
Y así la mayoría, que incluso han hecho tendencia a Comesaña este jueves. Por su parte, el técnico le restó dramatismo a la derrota en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“No sé la magnitud de las cosas y pareciera que lo de Junior es catastrófico, no sé cuál es el drama ni el problema. Me queda una sensación de que hay una exigencia de ser campeones, pero si no clasificábamos a los cuadrangulares tampoco me iba angustiar. Sé cómo llegamos hasta acá y en qué circunstancias perdimos ante Millonarios”, dijo.