En el fútbol saudí hay un nombre que es sinónimo de gol: Cristiano Ronaldo. El futbolistas portugués, que tiene 37 años y está disfrutando de los últimos años de su carrera en Arabia Saudita, es el referente en ataque del Al-Nassr, equipo al que llegó el pasado mes de diciembre.
Precisamente, en el inicio de la Saudí Pro League, el delantero luso se destapó y marcó en el triunfo 5- 0 de su equipo contra el Al Fateh. Ronaldo anotó su segundo triplete desde que llegó al fútbol asiático. El futbolista, que ha ganado cinco balones de oro en su carrera profesional, celebró a los minutos 38, 55 y 90+4.
Los tantos restantes del partido los anotó el delantero senegalés Sadio Mané, quien llegó recientemente al equipo árabe proveniente desde el Bayern Munich de Alemania. Uno fue al minuto 27. El otro al 81.
Los dos futbolistas reciben anualmente un total de 300 millones de euros en salarios. Ronaldo percibe 200; mientras que Mané los 100 sobrantes.
Este fue el triplete número 50 de Cristiano Ronaldo en su carrera como futbolista profesional. Con el Real Madrid anotó 36, con el Manchester United 3, con la Juventus 2, con el seleccionado portugués 8 y con el equipo árabe llegó a su segunda celebración
Con esto, Cristiano se acerca a Lionel Messi, que tiene 54, de los que hizo 47 con el Barcelona y siete con la Selección Argentina. Ronaldo tendrá varios partidos por delante para poder seguir marcando, pues el Al-Nssr no solo está disputará la Liga de Arabia; sino que jugará la Campions League de Asia.
El próximo partido del equipo de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y el arquero colombiano David Ospina, será el martes 29 de agosto contra el Al-Shabab. Las acciones están programadas para empezar a partir de la 1:00 p.m.