Atlético Nacional viajó a Manizales para el duelo de este viernes, ante Once Caldas por el arranque de la Liga Betplay-2, con algunas novedades, dos grandes ausencias y la intención de alcanzar un buen resultado.
La lista de los elegidos por Javier Gandolfi para el duelo en el Palogrande de Manizales está integrada por David Ospina, Harlen Castillo, Royer Caicedo, Juan José Arias, Simón García, William Tesillo, Andrés Salazar, Joan Castro, Cristian Uribe, Elkin Rivero, Luis Miguel Landázuri, Juan Manuel Zapata, Felipe Marín, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Billy Arce, Marino Hinestroza, Andrés Sarmiento, Juan José Rosa, Juan Obando, Dairon Asprilla y Alfredo Morelos.
El jugador, Camilo Cándido se mantiene en departamento médico por lesión muscular biceps femoral derecho, que le dio incapacidad de tres semanas; mientras que Andrés Felipe Román retomará los trabajos físicos el martes 15 de julio.
Según comunicó el club, tras varios estudios especializados que se le realizaron al jugador en Estados Unidos, se concluyó que puede retomar sus entrenamientos normales con el resto del equipo y por ello, el martes, 15 de julio estará de nuevo en el campo de juego retomando su preparación para la Liga Betplay-2.
Nacional confirmó que, entre los convocados, se encuentran dos canteranos que recibieron su primer llamado al equipo profesional, se trata del extremo Juan Obando de perfil derecho, a quien describió como hábil en los duelos ofensivos, buen remate de media distancia y rápido por la banda.
El otro debutante es Felipe Marín, mediocampista de perfil derecho, al que describieron como un jugador agresivo en los duelos defensivos. Inteligente para los relevos y para respaldar las acciones de juego.
Además de buscar el título de la Liga, Atlético Nacional buscará mejorar su posición en la tabla de reclasificación del torneo colombiano, ya que actualmente es sexto con 43 puntos, el líder de ese listado es Santa Fe con 49, seguido por América con 48, Millonarios y DIM con 47; mientras que Tolima es quinto con 44 unidades.