viernes
3 y 2
3 y 2
El entrenador portugués, Carlos Queiroz, quien dirigió a la Selección Colombia de fútbol de mayores en las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Qatar, correrá mejor suerte que el equipo cafetero.
Mientras que el seleccionado nacional se perderá la principal cita futbolística del balompié, el mencionado orientador será parte activa en esta. Y es que el estratega es oficialmente el director técnico de la Selección de Irán de fútbol.
Este miércoles en la mañana arribó a Teherán para asumir su cargo al frente del equipo nacional durante el Mundial de 2022, anunció la televisión pública.
El técnico portugués, de 69 años, que fue adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United (2002-2003 y 2004-2008) y entrenador del Real Madrid (en 2003-2004), había sido nombrado el 7 de septiembre, según un comunicado de la federación iraní.
“Esperamos simplemente que nuestro trabajo juntos pueda conducir hacia los sueños de Irán en un futuro próximo”, declaró Queiroz a su llegada al aeropuerto internacional de Teherán.
Queiroz pasó casi ocho años al frente a Irán -el período más largo que ha tenido un técnico en ese puesto-, conduciendo al equipo persa a dos fases finales de Mundiales, en 2014 y 2018.
“Me siento en casa, es el mejor sentimiento que pueda tener”, lanzó el portugués, rodeado de periodistas y aficionados.
Queiroz se quedó en el camino con dos Selecciones
Queiroz, que fue también seleccionador de Portugal (2008-2010), de Colombia (2019-2020) y de Egipto (2021-2022), sustituye a Dragan Skocic. El croata había sido cesado una primera vez en julio, antes de ser reintegrado menos de una semana después.
El “Tim-é Melli” (”equipo nacional” en persa) se clasificó a finales de enero a su sexto Mundial, que se disputará en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).
Irán comenzará la competición el 21 de noviembre frente a Inglaterra, antes de medirse a Gales y Estados Unidos, en el Grupo B.
En el marco de los preparativos de la Copa del Mundo, Irán debe enfrentarse a Uruguay y a Senegal el 23 y el 27 de septiembre en Austria.