La presencia de Boca Juniors de Argentina en esta ciudad siempre será motivo de alegría para los seguidores del fútbol. Inclusive para muchos hinchas del Medellín, rival mañana (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot por la Copa Libertadores.
“Infortunadamente, esta vez el partido no tiene los ingredientes de clásico como aquel de 2003 (hace ya 17 años) cuando los derrotamos por 1-0 con gol de David Montoya en el último minuto”, relata Rubén Elejalde, uno de los fundadores de la barra Danza del Sol, en relación con el único duelo oficial que ambos han jugado en esta plaza.
El primer encuentro de Boca en esta capital fue el amistoso del domingo 10 de febrero de 1957 que el DIM le ganó 5-2. Los paisas, con el “Charro” Moreno en nómina, según datos del historiador Juan Manuel Uribe.
Con Nacional solo registra un duelo: en 2003, por Copa Sudamericana, y perdió 4-1.
El 26 de marzo de 2003, con tribunas abarrotadas de público, el Medellín, dirigido por Víctor Luna, jugó, entre otros, con David González, “Mao” Molina, Amaranto Perea, “Choto” Cortés, “Choronta” Restrepo y Tressor Moreno, que enfrentaron “sin miedos” a la banda de Carlos Bianchi integrada por Roberto Abbondanzieri, Clemente Rodríguez, Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Guillermo Barros Schelloto y Marcelo Delgado, para solo citar seis de sus figuras.
Para este jueves, además de la pandemia que impedirá la presencia de aficionados al estadio, Elejalde lamenta el mal momento del Poderoso que en el duelo de ida, el pasado 10 de marzo en La Bombonera, cayó por 3-0. Mañana necesitan la victoria para mantener opción de avanzar.