El bajo nivel que mostró Atlético Nacional este domingo en su segundo partido de la Liga Betplay 1-2023, frente a Águilas Doradas (0-0), que de hecho hizo méritos para ganar en el estadio Atanasio Girardot, dejó preocupados a los hinchas verdolagas.
Los 23.500 aficionados que acudieron al escenario deportivo regresaron a casa en medio del sinsabor que les dejó su elenco, que se mostró distante de lo que había mostrado en la primera jornada frente a Once Caldas, cuando mostró algunos aspectos favorables y ganó 1-0.
En las esquinas de los barrios de la Bella Villa, donde comúnmente muchos aficionados se reúnen a analizar la jornada futbolera, muchos se preguntaban ¿“por qué Nacional utilizó un equipo tan liviano en el estreno ante sus hinchas?
Si bien lo primero que se les puede venir a la mente a muchos es que el cuerpo técnico no pudo utilizar a un alto número de jugadores que estaban lesionados, esta hipótesis queda desvirtuada al observar el reporte médico que la institución compartió con los medios de comunicación en la antesala de ese compromiso.
En este solo se hace alusión a cinco jugadores que están bajo los cuidados de los galenos del club: Jarlan Barrera, Francisco Da Costa, Sebastián Gómez Londoño, Yair Mena Palacios y Álvaro Angulo Mosquera.
Barrera presenta una “fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo” y tiene previsto regresar este martes a entrenamientos, al igual de Da Costa, quien tenía una infección de tejidos blandos.
Por su parte, Sebastián Gómez, a quien le tuvieron que hacer una artroscopia de ligamentos del tobillo y actualmente realiza algunos trabajos de campo, espera sumarse al resto del grupo el 27 de febrero. Para esa misma fecha se tiene previsto el retorno de Yair Mena Palacios, quien tiene una lesión muscular en el isquiotibial derecho.
El caso más grave es el de Álvaro Mosquera, quien le realizaron una “cirugía de rodilla con reparación ligamentaria” y de acuerdo a su evolución se espera su retorno para el segundo semestre del año.