Líder, invicto y con un juego menos, Águilas Doradas goza de buen momento en la primera parte de la Liga-2, en la que ha hecho respetar la casa ante históricos como Nacional (2-0), Millonarios (2-0), Cali (1-0) y Once Caldas (2-1).
Ahora, en el inicio de la segunda etapa del campeonato, se medirán este jueves (5:45 p.m.) al Unión Magdalena en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la fecha 11.
Contrario a los rivales mencionados, el Ciclón Bananero lucha por no descender. Por eso irá con todo de visitante para llevarse un buen resultado del Oriente antioqueño, más aún después de la goleada recibida en Barranquilla ante Junior 1-7 en la fecha pasada, que lo dejó por fuera de la zona de clasificación (10ª con 14 puntos.).
Los dirigidos por el venezolano César Farías, que suman 19 puntos en 9 partidos, vienen de empatar como visitantes ante Envigado (2-2) en un juego abierto en el que los dorados apelaron a la experiencia de Marco Pérez y Jhon Freddy Salazar para no dejarse arrollar de los jóvenes naranjas que desde el primer minuto salieron con ímpetu.
“Tenemos la obligación de ganar para seguir en la cima de la tabla. La altura les va a perjudicar a ellos (Unión) y eso hay que aprovecharlo”, señaló el creativo Adrián Estacio. Agregó que Águilas en los últimos años ha sido uno de los elencos más difíciles del torneo, pero que deben tener cuidado porque el rival puede complicar.
En el cuadro dorado se espera el regreso del volante Moisés Villarroel, quien estuvo con Bolivia en las Eliminatorias. Unión no podrán contar con el defensor Nicolás Gil, expulsado el pasado partido.