Como se pronosticó, se filtró y se conoció hace días, Cristiano Ronaldo fue nombrado ayer, por la France Football, como el mejor futbolista del año 2016.
El portugués, que había logrado el premio en 2008, como jugador del Manchester United, y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal, un trofeo al que dio una importancia particular por ser el primero de su país.
“Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Me faltaba ganar un título importante con Portugal y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador; yo siempre quiero ser el mejor”, aseguró el futbolista, en una entrevista grabada en el Santiago Bernabéu y difundida por la televisión de “L’Équipe”, medio que hizo el anuncio.
Agradeció la ayuda de sus compañeros, tanto en el Madrid como en Portugal, y aseguró que sin los títulos colectivos no habría podido lograr este premio individual.
Además de sus dos trofeos europeos, Ronaldo sumó un cuarto año consecutivo como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 16 dianas en 12 partidos.
El luso del Madrid sigue en el palmarés a Lionel Messi, segundo de la edición, por delante de Antoine Griezmann, quien a sus 25 años irrumpe en el historial del cetro.
Con este galardón, la liga española se convirtió en la que más Balones de Oro ha ganado desde que el premio comenzó a atribuirse en 1956, con un total de 19 futbolistas que han militado en un club de este país, uno más que Italia. Por detrás se sitúan Alemania, con 9 Balones de Oro, e Inglaterra, con 6.
El Real Madrid se ubica como el segundo club con más trofeos, ocho, dos menos que el Barcelona. El conjunto blanco empata así con la Juventus y el Milan.