7
partidos ganados tiene el Liverpool en la presente edición de la Champions.
Luis Díaz, quien aparece en la lista de convocados del Liverpool, enfrenta este martes (2:00 p.m.) a un viejo conocido, el Benfica de Portugal, país en el que brilló con el Porto y que le sirvió de trampolín para llegar a Inglaterra.
El guajiro tendrá su tercer encuentro en esta edición de la Liga de Campeones con los Reds, después de jugar 38 minutos en la fase de octavos de final frente al Inter de Milán.
Como es costumbre, el entrenador Jürgen Klopp, en la rueda de prensa previa al juego en Lisboa, dio pistas sobre una posible titularidad del colombiano en el estadio Da Luz. “Con Vitor Matos, Pep Lijnders, Diogo Jota y Luis (miembros del equipo con pasado en el balompié luso) tenemos suficientes especialistas para el fútbol de ese país”, dijo Klopp y añadió, entre risas, que el colombiano intentó entregar información del Benfica por 10 minutos, pero que por la imposibilidad del idioma “no le entendimos ninguna palabra”, manifestó el estratega alemán.
Pese al favoritismo que puede tener el conjunto inglés antes del juego, Jürgen no desestimó a su rival y agregó que es uno de los equipos con más títulos en Portugal y ha tenido un buen desempeño durante este torneo, eliminando al Barcelona en la fase de grupos, y al Ajax en los octavos de final.
Para este compromiso, Klopp tendrá todo su plantel a disposición, incluido el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, recuperado de un inconveniente físico.
Liverpool, que disputa al Manchester City el título de Premier League y la Copa de Inglaterra, acude a Lisboa para desafiar al Benfica, consciente de que el rival está acostumbrado a las grandes citas europeas.
El equipo de Klopp está en una buena forma en el campeonato (diez victorias consecutivas), pero su último partido en Champions fue una derrota frustrante aunque sin consecuencias en casa contra el Inter de Milán en la ronda precedente (1-0, tras una victoria por 2-0 en Milán).
Este partido de ida en el Stadio de la Luz puede ser peligroso para los Reds, que buscan un fabuloso ‘cuadruplete’ tras haber ganado ya la Copa de la Liga, pero que hacen frente a un calendario muy duro físicamente.
El Liverpool viene de vencer 2-0 al Watford el pasado sábado por la Premier, mientras que el Benfica perdió 3-2 con Braga en la Liga de Portugal.
Otro día en el que se espera la inspiración de Luis Díaz, quien ha marcado dos goles con su elenco en Liga, mas no en Champions.