El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, había sido, hasta ahora, el único en hablar sobre la molestia muscular de James Rodríguez.
En las conferencias de prensa previas a los últimos cinco juegos siempre fue interrogado por el estado de salud del colombiano, a lo que siempre respondía que no iba a estar disponible porque se estaba recuperando de un problema en la pantorrilla.
"No estamos preocupados por él, solo tristes porque James es un jugador importante para nosotros. Si no está listo no vamos a forzarlo para que regrese", dijo en su momento el entrenador italiano.
Además, en sus declaraciones afirmó que la idea era que el volante de 29 años "se recupere bien" porque el club lo necesita en el mejor nivel para los juegos importantes.
"La temporada acaba en mayo y lo necesitamos en la mejor forma posible para los duelos claves de la campaña", manifestó Ancelotti.
James se perdió los juegos ante Chelsea, Leicester, Arsenal, Manchester United (Copa de la Liga de Inglaterra) y Sheffield. Tampoco iba a actuar en el partido ante Manchester City, que se disputaba el pasado lunes y que finalmente tuvo que ser cancelado debido a un aumento de casos de covid-19 en el equipo que dirige Pep Guardiola.