Acaba de cumplir 24 años (12 de junio) y sigue siendo el jugador colombiano de más proyección en el fútbol internacional, como lo ratifica su cotización, según la página especializada Transfermarkt.es: 53,7 millones de dólares. En enero de 2019 alcanzó los US$67 millones.
Se trata del zaguero central Dávinson Sánchez, quien este viernes a las 2:15 p.m. (hora nuestra) regresará a competencias en la Liga Premier de Inglaterra, que se reactivó el pasado miércoles con dos partidos que había aplazados luego de un receso de 100 días por causa de la pandemia.
Su equipo, Tottenham, dirigido por el controvertido José Mourinho, se enfrentará al Manchester United con la necesidad de sumar y mantener opción de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Una nueva oportunidad para ver en acción al deportista de 1,87 metros, nacido en Caloto, Cauca, y forjado en Atlético Nacional, y del que el entrenador Hugo Castaño asegura, “es un defensor completo, el mejor del país y con condiciones para actuar en cualquier club del mundo”.
El estratega sustenta su afirmación en que Dávinson “tiene velocidad, anticipo, maneja ambos perfiles, es intuitivo y posee buen juego aéreo”, como también lo ha demostrado en la Selección de Colombia.
Más presencia
La Liga inglesa, que tendrá competencias durante seis semanas en las que se jugarán 90 encuentros (33 serán televisados gratis), cuenta con la participación de otros colombianos: Yerry Mina (Everton), Jéfferson Lerma (Bournemouth), José Izquierdo y Steven Alzate (Brighton), Carlos Sánchez (West Ham) y Ian Poveda (Manchester City).
La jornada 30, que se cumple desde hoy (el otro partido es Norwich City-Southampton), podría entregar el campeón anticipado. Liverpool, que lleva tres décadas sin alcanzar el título, lograría este anhelo si le gana el domingo al Everton y que el lunes el Manchester City pierda con el Burnley que aparece décimo en la tabla.
De esta manera los Reds le tomarían una ventaja de 25 puntos al equipo de Pep Guardiola con solo 24 unidades por disputarse.
Así pues, se reactiva completamente otra liga poderosa de Europa en la que Colombia hace presencia con sus talentos, encabezados por Dávinson Sánchez que ya sabe de toque inglés.