Los números de Cristiano Ronaldo en Champions suben como espuma. Ayer, tras marcar ante Ajax, en el duelo de ida de los cuartos de la Champions, llegó a 125 goles en este torneo de clubes que es el más importante de Europa.
En calidad de visitante, Juventus se fue arriba ante el elenco holandés, con gol del portugués, a los 45 minutos. Después llegaría el empate por intermedio de David Neres (47’), para el 1-1 final.
La anotación de CR7, quinta en este certamen, deja en inmejorable condición al onceno turinés que, de conservar tal resultado en el partido de vuelta, daría el paso a semifinales a los dirigidos por Massimiliano Allegri, gracias al gol de visitante marcado.
Cristiano llegó a la Juventus siendo uno de los goleadores más efectivos de todos los tiempos. Los campeones de la Serie A consideraron necesario el fichaje del jugador de 33 años por varias razones pero, la principal de ellas, por su increíble capacidad para marcar, como lo demostró ayer, con una excelente anotación de palomita.
Ronaldo es el máximo anotador de la Liga, seguido por Lionel Messi, con 108, para una diferencia de 17 unidades entre los dos astros del fútbol mundial.
La distribución de esos tantos en las diferentes fases se distribuyen así: 61 en fase de grupos, 23 en octavos, 24 en cuartos, 13 en semifinales y 4 en finales.
Con Juventus lleva 5, los otros 120 los hizo con Sporting, Real Madrid y Manchester United.
Barcelona, muy cerca
El conjunto de Lionel Messi, dio un paso muy importante para estar en las semifinales, al ganarle 0-1 al Manchester United. Un gol de Luke Shaw en propia meta (12’), tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, bastó a los azulgranas en Old Trafford.
El tanto anulado inicialmente por el juez de línea, fue revisado y validado por el VAR, que no vio fuera de juego en ningún momento de la acción.