Dos partidos de alto nivel se juegan este martes en la definición de los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa y en ellos aparecen como protagonistas el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi: Juventus-Ajax y Barcelona-Manchester United.
El primero enfrentará la experiencia de la Juve y la garantía goleadora de Cristiano Ronaldo contra la juventud y la osadía de los jóvenes talentosos del Ajax de Ámsterdam: el 1-1 de la ida deparó un gran espectáculo y la eliminatoria sigue abierta antes de la vuelta de hoy (2:00 p.m. hora colombiana) en Turín.
En el plantel italiano y aunque ya se recuperó de una operación de rodilla, no estará Juan Guillermo Cuadrado, quien fue borrado de la lista del torneo debido a su lesión.
Menos de una semana después del primer choque en Holanda, el recuerdo del formidable partido del Ajax permanece fresco. Ese grupo de jóvenes con hambre, sin complejos y sin miedo a nada quiere ahora seguir haciendo historia. El Ajax ya había dado esa impresión en la ronda precedente al humillar 4-1 al Real Madrid (vigente tricampeón) en el Santiago Bernabéu.
Pero Juventus sueña con un triunfo en Liga de Campeones que se les escapa desde 1996, al ganar la final ante el Ajax. Parte como favorita, porque cuenta con Cristiano Ronaldo (125 goles en la Champions, 24 de ellos en 21 duelos de cuartos de final), porque su plantel es más amplio y más experimentado, y porque el Ajax no alcanza las ‘semis’ de Champions desde 1997.
Regístrate al newsletter