Cortuluá y Boyacá Chicó empataron ayer sin goles, en el estadio Doce de Octubre, en el juego de ida del repechaje que definirá el segundo equipo que asciende a primera división.
El trámite del encuentro fue sumamente discreto, con un elenco boyacense que le apostó a especular durante gran parte del partido, mientras que el conjunto local intentó desequilibrar el marcador, aunque sin muchos argumentos. En total, solo hubo cuatro opciones de gol, tres por parte de los vallecaucanos.
Con el resultado en tablas, el cupo a la Liga se definirá el próximo viernes 6 de diciembre, en el estadio La Independencia de Tunja (8:00 p.m.).
Cabe recordar que Pereira se quedó con el primer tiquete del ascenso luego de imponerse en los dos semestres.
Para Tuluá sería el cuarto ascenso en su historia. Lo hizo en 1993, 2009 y 2014.
Desde 2018 se encuentra en la segunda categoría, luego de lograr varias campañas interesantes que lo llevaron, incluso, en 2016, a disputar el paso a la final de Liga ante Independiente Medellín.
Boyacá Chicó, por su parte, espera volver a la máxima categoría del fútbol colombiano en su primer intento, pues el año pasado se marchó a la B.
Sería la tercera vez que el elenco ajedrezado logra la promoción. La primera vez fue en 2004, luego descendió en 2016 y regresó en 2017.