Un enfrentamiento entre los dos mejores equipos del año y de este semestre tienen que ser de máximo nivel, como lo considera el entrenador del Medellín, Leonel Álvarez.
Para no desentonar el delantero Orlando Berrío, resalta que el reto que se planteó Nacional es volver a un torneo internacional y el primer paso será siendo campeones del fútbol colombiano.
En medio de esas expectativas y en una época en la que la motivación, la fiesta y el buen ambiente mandan la parada, rojos y verdes preparan los dos clásicos que definirán uno de los finalistas de la Liga Águila-2.
Puede que los compromisos de jueves y domingo no sean de vida o muerte, como los calificó el lateral escarlata Frank Fabra, pero sí enfrentará a los clubes más seguros del campeonato, a dos escuadras que se conocen muy bien y que cuentan con delanteras que meten miedo, ya que entre ambos suman 65 goles.
Eso puede ser prenda de garantía para el espectáculo entre Nacional y DIM, que por primera vez tienen semifinal directa en los torneos cortos, pero suman cuatro enfrentamientos en cuadrangulares.