El partido con Brasil no solo dejó impotencia en los jugadores colombianos por la forma en que se perdió, sino que también dejó a la Selección Colombia sin su mejor jugador para encarar los cuartos de final.
Juan Guillermo Cuadrado no estará presente por acumulación de amarillas y el técnico Reinaldo Rueda podría plantear varias variantes para suplir su ausencia.
Con respecto a las soluciones que podría encontrar el adiestrador, varios técnicos y exjugadores expresaron su pensamiento.
El entrenador de Independiente Santa Fe, Hárold Rivera, manifestó que no necesariamente se debe jugar como lo hacía con Cuadrado y el seleccionador colombiano puede variar el módulo.
“Podría jugar con un esquema muy parecido al que utilizaba en Atlético Nacional cuando ganó la Libertadores con generadores de juego como Edwin Cardona y Yimmi Chará o Jaminton Campaz y dos delanteros que podrían ser Luis Muriel y Duván Zapata”.
Mientras que el exmundialista, Luis Alfonso “Bendito” Fajardo dice que sí juega con el módulo que le planteó a Brasil podría poner a Stefan Medina como lateral derecho y adelantar a Daniel Muñoz a la posición que ocupaba Cuadrado.