Más allá del resultado de Colombia (3-0 sobre Perú), en el regreso del técnico Reinaldo Rueda hubo varios aspectos por destacar. Consultamos a distintos analistas que hablaron sobre las facetas que recuperó la Selección y los puntos que ilusionan, de cara a lo que resta de las eliminatorias y la Copa América. Aquí presentamos seis de sus conclusiones.
1. Se recuperó la identidad
El técnico de Equidad, Alexis García, destacó que lo más importante que vio en el partido fue la posesión y las opciones de gol. “Ese es el sello del fútbol colombiano y se había embolatado por querer jugar a lo europeo. Acá hay un estilo que nos ha llevado a ganar cosas importantes y Reinaldo lo está impregnando de nuevo”.
2. Hubo colectividad
Wílmer Cabrera, exjugador de la Selección, apuntó que él hace rato no veía a un jugador como Juan Guillermo Cuadrado tan suelto y asociándose con todos sus compañeros, por lo que de esa forma vio un equipo más colectivo sin depender de las individualidades. “Es cierto que uno no puede prescindir de jugadores de la talla de James y Falcao cuando están en perfecto estado físico y futbolístico, pero vi una Selección sin depender de estos jugadores y con un Cuadrado que se convirtió en el punto de apoyo para que Colombia funcionara como equipo. Pékerman y Queiroz dependían más de la individualidad, Reinaldo dejó claro que esta selección depende de todos”.