Es la segunda fecha de la Liga Águila-2 y desde ya Leones disputa una final, este lunes desde las 8:00 p.m. en su estadio, ante Alianza Petrolera.
La importancia de este duelo radica en que ambos equipos que pelean por la permanencia en la primera división este semestre.
El conjunto de Itagüí está último en la tabla del descenso con 103 puntos, 13 menos que los aliancistas (116).
Por eso los dirigidos por Juan Carlos Álvarez buscarán acortar esa brecha con una victoria en Ditaires.
“Perdimos con América por un penalti, pero los muchachos hicieron un buen trabajo, tenemos una oportunidad muy importante de sumar ante Alianza. Hay que empezar ganando los tres puntos en nuestro estadio”, aseguró el adiestrador.
Ambas escuadras vienen de perder en el inicio del torneo. Como bien lo decía Álvarez, su equipo cayó ante el América (1-0), mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real sucumbieron de locales frente a Equidad (0-2).
Los antecedentes de este encuentro muestran que cuando se enfrentan hay escasez de goles. El promedio es de 0.86 para Leones y 0.45 para los aliancistas.
Además, el club antioqueño arrastra una estadística que pretende mejorar y es que lleva 15 duelos consecutivos recibiendo anotaciones.
De los últimos cinco partidos disputados por el club de Itagüí, este ganó 1, empató 1 y perdió 3.
Sin embargo, el club visitante también tiene problemas y acumula 23 jornadas sin victorias fuera de su casa.
Leones no tiene inconvenientes físicos con sus jugadores. En Alianza, el volante antioqueño Daniel Santa, podrá hacer parte del choque después de superar una distensión muscular que lo aquejaba desde hace dos semanas.
Estos dos equipos tienen un historial que se remonta a la segunda división. Hasta acá se han enfrentado en 21 oportunidades: Leones ganó 12 veces, perdió 4 y empataron las cinco restantes.
En el último enfrentamiento entre los dos, Alianza Petrolera venció por 1-0, el 11 de febrero del presente año.
Así que si Leones no empieza a sumar desde hoy, sus aspiraciones de mantenerse en la primera división disminuirá ostensible