Envigado iba en franco crecimiento futbolístico hasta que América lo frenó en la jornada pasada al derrotarlo 1-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Rionegro Águilas, por el contrario, iba en caída libre, hasta que encontró un poco de ritmo en las últimas dos fechas que le permitió vencer al DIM (1-2) y a Santa Fe (1-0) para comenzar a ilusionarse con un panorama menos sombrío.
Hoy, desde las 8:00 p.m. en el Polideportivo, ambos elencos se medirán en busca de tres puntos que significarían, para el cuadro naranja, mantenerse entre los ocho clasificados y como dice su técnico Eduardo Lara “mirar hacia la parte alta de la tabla”.
Para el elenco que orienta Flabio Torres el triunfo representaría ingresar a los ocho, por primera vez en mucho tiempo, algo impensado hasta hace tres fechas.
Pero aunque las posibilidades de ubicarse mejor en el presente torneo es un incentivo importante, lo fundamental para ambos conjuntos está en ganarle al descenso un nuevo pulso, uno que podría resultar decisivo por estar los dos equipos comprometidos en dicha clasificación. Rionegro es penúltimo con 123 unidades y Envigado ocupa la casilla 17 con 125 puntos.
“Es un partido muy importante, decisivo, contra un rival directo. Envigado juega bien y tiene argumentos para pelear un resultado. Hay que tener mucho cuidado y tratar de controlar sus puntos fuertes y hacer el fútbol que hemos venido consolidando”, declaró el estratega tolimense.
El juego de esta noche será el número 31 en primera división en nueve años, desde que ascendió Águilas.
El balance favorece al elenco envigadeño con 12 triunfos sobre 6 de Águilas, que no vence a los naranjas desde hace 12 partidos: 2-3, en el Apertura 2016.