James Rodríguez vuelve a ser centro de la polémica respecto a si su nombre aparecerá o no en la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda para la triple fecha eliminatoria, ante Bolivia, Paraguay y Chile.
El futbolista colombiano había dicho que andaba pensando el tema de Selección después de no haber sido convocado a la Copa América.
“Esperemos a ver qué pasa con la Selección, se están pensando algunas cosas a nivel personal, así que esperemos a ver que pasa en el futuro”. Esas declaraciones las dio en el mes de julio al canal oficial del Everton, previo a la Florida Cup.
Después no volvió a mencionar el tema. Sin embargo, pese a ser parte de la pretemporada, no ha tenido continuidad en el club y no pudo iniciar la Premier League el fin de semana pasado debido a que se encontraba aislado por haber tenido contacto con una persona positiva para covid 19.
En ese tiempo se dedicó a compartir charlas con sus seguidores en su canal de Twitch. En una de ellas tuvo una salida en falso al decir que no sabía con qué rival se iba a enfrentar el Everton en el inicio de la liga. Eso le generó críticas en la prensa y los aficionados del club inglés.
El volante se defendió diciendo lo siguiente: “Solo tenía la duda contra quién jugábamos y ya. La prensa siempre saca todo lo que es malo. Todos vieron que era un chat tranquilo. Siempre sacan lo que es malo y lo que ellos quieren que vendan”.
Pese a toda la polémica que causa con sus declaraciones, James es uno de los íconos de la Selección y, por lo general, cada que se pone la camiseta Tricolor cumple.