Ir al estadio siempre será motivo de alegría y más a un clásico antioqueño. Esa sensación podrán vivirla este sábado 33.500 espectadores en el Atanasio Girardot, gracias a que se autorizó ampliar el aforo al 75 % de la capacidad. Atlético Nacional, organizador del espectáculo deportivo que comenzará a las 8:10 p.m., y el Deportivo Independiente Medellín, disfrutarán del primer duelo con el aliento directo de sus fanaticadas desde que inició la pandemia por la covid-19.
El último, con público en las tribunas, se disputó el 29 de febrero de 2020 y terminó con empate (1-1).
El encuentro regional, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Betplay 2-2021, marcará la ampliación del aforo en el llamado ‘Coloso de la 74’’.
Hasta la jornada anterior del campeonato, en la que fue local el Rojo, podían acceder a este escenario 22.000 espectadores. Sin embargo, a partir del próximo fin de semana 33.500 podrán ingresar a las graderías del estadio.
La noticia de la ampliación de la capacidad de personas permitidas en el Atanasio fue recibida con regocijo por los hinchas de uno y otro elenco, quienes se darán cita allí para alentar al club de sus amores.
“Es un partido difícil y así Nacional sea líder y Medellín no tenga un presente similar, este juego es diferente por lo que significa. Hoy las realidades son distintas, pero el que gane tendrá un aliciente para lo que resta de torneo. Nacional debe demostrar lo que ha hecho hasta hoy”, comentó Juan Bernardo Salazar, seguidor del Rey de Copas.
Si bien será mayor la presencia verdolaga, dado que será el local para efectos de taquilla, los hinchas fieles del conjunto escarlata también podrán acudir. Para ellos fue reservada la tribuna Norte y seguramente harán presencia, aunque en menor número, en Occidental y Oriental.
“Estamos felices de poder disfrutar de nuevo del clásico. Esperamos que sea un juego en paz y que independiente del que gane, salgamos todos felices. Tenemos la expectativa de un buen resultado para el Medellín, como está la tabla tan dura, nosotros necesitamos más del resultado”, expresó Hermes López Pulgarín, seguidor del Equipo del Pueblo