Ya no tiene a nadie por delante. El británico Lewis Hamilton igualó ayer, al ganar el Gran Premio de Turquía, el récord de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher. Otra plusmarca, la de triunfos, la mejoró el mes pasado. La de poles, hace tres años; y la de podios, en agosto. Hamilton, de 35 años, no tiene techo.
Nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage (Inglaterra), Hamilton batió el récord de 68 poles de Schumacher hace tres años, en Monza (Italia) y ya registra 97 primeros lugares en clasificaciones. Mejoró el de victorias (91) el último fin de semana de octubre en Portugal y con el triunfo de ayer, en el circuito del Intercity Istanbul Park, ajustó 94. Antes, en Barcelona superó el de podios (163 sobre los 155 del alemán).
Ayer, al exhibirse en la pista mojada de Estambul, igualó el último récord que ostentaba el “Kaiser” en solitario.
El astro británico llamado Lewis Carl Hamilton en honor al gran velocista del siglo pasado, Carl Lewis, honra su nombre mejorando sus propios registros con rapidez a bordo del triunfal Mercedes, quizás el monoplaza más poderoso de la historia de la F1 con el que el domingo certificó la consecución del sexto de los últimos siete campeonatos de la escudería (Nico Rosberg logró el título en 2016).
Ya son seis coronas con las Flechas de Plata que, sumando la de 2008 con McLaren, convierten a Hamilton en heptacampeón del mundo igualando a “Schumi”, que ganó los dos primeros (1994-95) con Benetton, antes de encadenar su racha de cinco títulos con Ferrari (2000-2004).
“No tengo palabras para expresar lo que siento, pero tengo que dar las gracias a todo el equipo, los que están aquí y los que están en la fábrica. Sin este grupo no hubiera sido capaz de lograr nada. Está siendo un gran viaje”, dijo el británico.
Hamilton no desaprovecha la ventaja que le otorga el monoplaza alemán. Sube como la espuma y mejora sus hitos como el nuevo hijo del viento en el que se ha convertido. Y si llega a un acuerdo de renovación con Mercedes, en 2021 será claro favorito a un octavo título.
“Espero que el año que viene sea aún mejor. Quiero quedarme, me siento como si acabara de empezar”, comentó el primer y único piloto negro de la categoría sobre la idea de continuar con el equipo al que se unió en 2013 y con el que ha firmado la mejor racha de toda la historia, al capturar de forma consecutiva los últimos siete títulos de constructores.
Vegano, diseñador de ropa, defensor de la ecología, activista de la lucha contra el racismo y quizá cantante en el futuro. El excéntrico Lewis ya era único. Ahora es leyenda.