Albert Park de Melbourne (Australia) se prepara para recibir el primer premio de Fórmula 1, este fin de semana.
Y para intentar cautivar y recuperar la imagen y emoción perdidas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) introdujo cambios sustanciales con la intención de igualar la competencia entre las escuderías y pilotos.
Dos premios más que el año pasado
A las 19 válidas se le agregaron dos circuitos más: Hockenheim (Alemania), que existe desde 1951, pero el año pasado no se disputó, y Bakú (Azerbaiyán). Con esto, según la agencia AP, la FIA busca tener más dramatismo hasta el final del campeonato.
La Nueva normativa de neumáticos
Pirelli incorporó un dispositivo ultrablando que le permite máxima adhesión de los monoplazas a los suelos, aunque no soporta circuitos de alta temperatura. Además, habrá 13 juegos de neumáticos para cada piloto y cada fin de semana. Con esto, la FIA busca que cada conductor cuente con características similares en las llantas de los vehículos.
Cinco motores durante la temporada
Los motores v6 turbo híbridos serán otra de las atracciones de los autos. Se destinarán cinco motores para la temporada a cada piloto, uno más que el año pasado.
cámaras en cada uno de los carros
Con el objetivo de tener más detalle a la hora de accidentes o penalizaciones por límites de velocidad, cada vehículo cuenta con cámaras de alta definición en los lados.
¿Estos cambios serán suficientes para que los otros equipos igualen a Mercedes? La respuesta se empezará a ver a partir del domingo.