Aun día de que el técnico José Pekerman entregue la lista para los duelos de Elmininatoria ante Chile y Argentina, vuelve a surgir la incógnita de si es conveniente convocar a Falcao o no, y si eso le afectaría mentalmente para recuperar su nivel por la presión que tiene Colombia de conseguir puntos.
El exfutbolista Iván René Valenciano cree que debe estar en la convocatoria, porque si se está pidiendo liderazgo es un jugador que tiene ascendencia y experiencia.
“No sé si deba jugar o no, pero tenerlo siempre será importante. Tiene experiencia, espíritu combativo y su aporte va más allá de la cancha”.
El técnico antioqueño Pedro Sarmiento no duda de que Pekerman lo va a llamar.
“Él lo va a llamar, pero a Colombia le conviene es que estén bien los jugadores. Obviamente que a Falcao le hacen falta minutos de fútbol y juego. Es emblemático y puede estar allí, pero hoy por hoy no está ni en el 30 por ciento de su nivel”.
Agrega Sarmiento que el Tigre puede ayudar más desde el banco que en la cancha: “puede asumir el rol de líder, ayudar, empujar. Llaman tanto malo, porqué no van a llamar ahora a Falcao”, se pregunta.
Para el exfutbolista John Wilmar Pelusa Pérez, que también hizo parte de la Selección Colombia y participó en el Mundial de Francia-98, siempre será importante tener un jugador como el Tigre.
“Acá a la gente le falta memoria, él fue prácticamente quien nos llevó al Mundial de Brasil con sus goles y lo que hay que analizar es que no ha tenido mucha continuidad con su club”.
La Pelusa, como le llaman, argumenta que el delantero es un jugador distinto y con minutos y continuidad volverá a encontrar la senda del gol.
“Hay que resaltar que pese a la lesión él decidió ir a un fútbol muy exigente, cuando podía hacer la fácil y recuperarse en un club que lo arropara mejor. Eso demuestra que es un hombre de retos y qué mejor reto que aportar a la Selección en un momento difícil como este”.
Falcao es el goleador histórico de Colombia y no hay duda de que en su mejor nivel es ficha fija en la Selección. Sin embargo, ha pasado un año y nueve meses desde su lesión y aún el Tigre no ha encontrado su mejor rugido, ojalá lo haga con Colombia.