Con las delegaciones olímpicas llegando desde ya a Japón para la celebración de los Juegos Olímpicos, el Gobierno de este país asiático tiene puestas las alarmas para prevenir la propagación de contagios.
Este domingo 20 de junio ocurrió el primer caso detectado: se trató de un miembro del equipo ugandés, que forma parte de un grupo de nueve atletas que compiten en boxeo, levantamiento de pesas y natación.
Tanto a él como a sus compañeros y a todos los entrenadores no se les permitió la entrada al país.
Según los funcionarios japoneses, habría dado positivo tras llegar a un aeropuerto de las afueras de Tokio, informó Kiodo News, mientras que sus ocho compañeros se desplazaron hasta Izumisano en autobús.
El alcalde de Izumisano, Hiroyasu Chiyomatsu, precisó que pedirán “a los ocho miembros que se abstengan de entrenar durante algún tiempo, se sometan a pruebas diarias y garanticen prácticas estrictas de prevención y control de infecciones para que podamos enviarlos a los juegos de manera segura”.
El atleta contagiado, que por el momento no ha sido identificado, recibió las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, y además habría facilitado una prueba negativa de coronavirus realizada 72 horas antes de viajar.