La antioqueña Emiliana Arango Restrepo, raqueta número uno de Colombia, se alista para enfrentar su segunda salida en el cuadro de dobles en el Abierto de Australia, en el juego previsto para la noche de este jueves.
Emiliana, quien en primera ronda logró una importante victoria junto a su compañera, la francesa Elsa Jacquemot, al superar a la dupla integrada por la legendaria Venus Williams y Ekaterina Alexandrova con parciales de 7-6(3) y 6-4, quiere mantenerse en competencia.
Tras quedar eliminada en el cuadro individual, Emiliana espera seguir con vida en el primera Grand Slam del año, y para ello debe ganar el duelo ante la pareja integrada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la brasileña Luisa Stefani.
El juego está programado para las 7:00 de la noche, de este jueves, en la cancha número 7 del Rod Laver Arena, y se podrá ver en el país por la señal de Espn y Disney +.
Emiliana, quien debutó en Australia, tiene como meta para 2026 estar en el Top-30 de la WTA y, para ello, la disputa de los Grand Slam y otros torneos es algo fundamental para la antioqueña.
Luego de su actuación en Australia, la antioqueña tiene previsto participar en el Abierto de Mérida que se disputará entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.
Arango, la mejor raqueta colombiana femenina del momento, ubicada en la posición número 48 del ranking mundial, volverá a México, a sus 25 años de edad, en busca de sacarse la espinita del 2025 cuando perdió en la final del Abierto de Mérida.
El año pasado, a inicios de marzo, Arango fue subcampeona del Abierto de Mérida al caer en la final ante la estadounidense Emma Navarro con parciales de 6-0 y 6-0; mientras que en septiembre, jugó el Abierto de Guadalajara -categoría 500- y llegó a la final que jugó con un malestar estomacal y perdió ante la también la estadounidense Iva Jovic 6-4 y 6-1.