x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El micro profesional cautiva al jugador con salarios atractivos

  • Jorge Cuervo (azul) en acción ante Caciques del Quindío, es una de las figuras de la Copa Claro. FOTO Juan Antonio Sánchez
    Jorge Cuervo (azul) en acción ante Caciques del Quindío, es una de las figuras de la Copa Claro. FOTO Juan Antonio Sánchez
12 de julio de 2015
bookmark

Hace siete años se jugaba microfútbol en Colombia por el honor y el orgullo. Hoy en día cerca de 300 deportistas viven de este deporte gracias a la llegada del profesionalismo.

“Jugar fútbol de salón sí paga, ya que hay estabilidad y salarios que dependen del nivel y el recorrido”, aseguró Felipe Echavarría, campeón del Mundial en Bielorrusia y uno de los referentes de Bello Innovar en la Copa Claro.

Andrés Murillo, bicampeón mundial y también figura del quinteto bellanita, confirma que los sueldos de los integrantes de los 18 conjuntos profesionales oscilan entre “los tres y ocho millones de pesos mensuales”.

Los pagos también varían cuando el jugador hace parte del combinado patrio o es extranjero, caso del venezolano Carlos Méndez, integrante de Caciques del Quindío.

Uno de los más satisfechos con la evolución de esta disciplina es Jorge Cuervo, uno de los destacados en Bielorrusia y también ícono de Bello que anoche jugó con Real Caldas.

Cuervo es un convencido de que “se puede vivir del microfútbol gracias a la estabilidad que llegó con el profesionalismo y a la visión de Manuel Sánchez, presidente de la Federación, aunque la empresa oficial y privada debe apoyarnos más”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD