La “empatitis”, palabra que no existe en el diccionario pero que utilizan algunos aficionados para referenciar la seguilla de igualdades de un equipo, queriendo darle el significado de enfermedad, es la que tiene al Independiente Medellín por fuera del grupo de los ocho.
El equipo rojo, que en el presente campeonato ha disputado 15 partidos, ha empatado más de la mitad de los encuentros que ha afrontado en la Liga Betplay 2-2021.
En lo que va corrido del torneo, el Poderoso registra ocho empates, cuatro triunfos y tres derrotas, no en vano parcialmente está por fuera del grupo de los elencos que avanzarán a la siguiente fase.
En el inicio de la Liga II, el conjunto antioqueño empató de manera consecutiva con Águilas Doradas (1-1), Deportivo Cali (0-0), Atlético Junior (0-0) y La Equidad (0-0), en las cuatro primeras fechas. En ese entonces era dirigido por Hernán Darío Gómez.
Solo hasta la quinta jornada del certamen, cuando derrotó (2-0) al América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot, el Medellín logró cortar esa racha, la cual, para infortunio de sus hinchas, retomó en las tres últimas fechas, en las que igualó con Envigado FC (0-0), Atlético Nacional (1-1) y Deportes Tolima (2-2), ahora bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña.
En la octava también había terminado en tablas (0-0) con Independiente Santa Fe, con lo ajusta un total de ocho empates en la actual competencia, situación que los hinchas no dudan en catalogar como una “empatitis crónica” que, de no cortarse con prontitud, los llevará a una nueva eliminación.
“Realmente es un estado de ánimo de confusión”, manifestó el timonel del DIM tras la igualdad con los Pijao, en la decimoquinta jornada.