Corremitierra es uno de los eventos de running más importantes y queridos por los colombianos, cuya derrama económica para el cierre de este 2024 fue de $35 mil millones de pesos para Medellín, Bogotá y Barranquilla.
La capital antioqueña fue la primera en abrir la gira el 21 de abril y tuvo 16.500 corredores. También generó 2000 empleos directos y 1500 indirectos con una derrama económica de 12.500 millones de pesos.
Lea también: El 88% de los runners en Colombia siguen un plan de entrenamiento según su nivel, dice estudio
Bogotá, por su parte, superó las expectativas con 15.000 participantes y con una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos, generando 1.500 empleos directos y 1.000 indirectos.
Del mismo modo, Barranquilla abrió su gira el 16 de junio y contó con 5.000 participantes. La derrama económica para esta ciudad fue de $7.500 millones de pesos, que se tradujo en la generación de 1.000 empleos directos y 1.500 empleos indirectos.
Entérese: El auge de las maratones de running: ¿cómo prevenir lesiones en las carreras?
Cada una de las ciudades movilizó el talento local, a través de agrupaciones locales, y muestras artísticas, para un total de 45 agrupaciones musicales y grupos folclóricos que acompañaron a los participantes en los kilómetros de cada carrera. El 2024 fue un año de novedades tanto para Barranquilla como para la capital. Ambas ciudades estrenaron la media maratón de Corremitierra, ofreciendo 21K para los corredores más experimentados.
Este evento deportivo contó por primera vez con un pacer invidente que guio a los participantes a cruzar la meta en un tiempo de 55 minutos en la carrera de Bogotá. Hito que se suma al trabajo desarrollado durante el año para ampliar los espacios deportivos abiertos a corredores de todos los niveles, ajustados a las capacidades de cada uno.
“Cerramos el 2024 con resultados satisfactorios que nos llenan de agradecimiento y alegría. Lo que más nos emociona es el impacto positivo que hemos generado con Corremitierra en la comunidad deportiva”, afirmaron Jorge y Cristy, directores de Corremitierra.