Nicolás Mejía tenía la responsabilidad de iniciar la serie de Copa Davis ante Barbados, como raqueta número uno de Colombia y respondió de gran manera, al ganar su compromiso.
El colombiano venció, con parciales de 6-2 y 6-0 a Xavier Lawrence, apoyado por los aficionados que llegaron al campo de raquetas en Ibagué para respaldar a los dirigidos por Alejandro Falla.
Nico estuvo sólido en su juego, con un potente primer saque y le entregó a Colombia el primer punto de la confrontación ante los tenistas de Barbados.
El duelo que arrancó a las 4:00 de la tarde, se resolvió de manera tranquila para el local que pudo imponerse en dos sets.
A segunda hora, Adria Soriano disputó el duelo Darian Kink, y aunque luchó por darle el segundo punto al país, el ritmo del rival lo fue reduciendo hasta caer con parciales de 2-6 y 4-6.
Soriano luchó en el segundo set y estuvo muy cerca de alcanzar la victoria de esa manga, pero al final el punto fue para Kink.
“La verdad estoy un poco triste porque quería darle la victoria al país, tener ese otro punto, pero sé que vamos a sacar adelante lo que sigue porque nos hemos preparado muy bien esta semana”, comentó al final del duelo Soriano.
Este sábado, desde las 3:00 de la tarde, Colombia buscará un nuevo punto, esta vez, en la modalidad de dobles con Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.