Con una comitiva integrada por 407 atletas, Colombia inicia su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, con la misión de mejorar el tercer lugar que viene ocupando desde las justas de 2002 en la misma sede.
Para lograrlo el país cuenta con medallistas olímpicos y copas mundiales como Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Carlos Ramírez, Fabriana Arias, Daniel Restrepo, Andrés Felipe Martínez, Sara López y Dilan Jiménez, entre otros.
“Hemos tenido una preparación ardua, además venimos de tener buenos resultados en el Panamericano, lo que nos llena de confianza para lo que serán las justas en las que queremos repetir lo hecho en Barranquilla donde fuimos campeones generales de gimnasia”, comentó el antioqueño Andrés Felipe Martínez, abanderado de Colombia junto a la pesista Yenny Álvarez.
Este viernes será la inauguración de los Juegos, pero las competencias ya arrancaron y Colombia ha competido en voleibol playa, tenis de mesa y boxeo (anoche).
Precisamente, en voleibol y tenis de mesa el país avanzó a cuartos de final en ambas ramas. “Estamos haciendo los ajustes para los duelos de los próximos días, pero nos sentimos contentos por el progreso que han mostrado las dos duplas, ya que hacen parte de un proceso de desarrollo a mediano y largo plazo”, comentó el entrenador nacional de voleiplaya, el cubano Leonides Laborde.