<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

¡Los uruguayos se dieron garra! Le metieron codazo a un directivo de la Fifa y golpearon al VAR

Aunque Uruguay le ganó 2-0 a Ghana, no le alcanzó para clasificar a los octavos de final. Sus contrincantes del grupo H clasificaron, pues Corea le ganó 2 –1 a Portugal, dándole un gol de más a favor.

  • Lo que comenzó como un reclamo verbal terminó en agresiones a directivos de FIFA y el VAR. Foto: Cortesía.
    Lo que comenzó como un reclamo verbal terminó en agresiones a directivos de FIFA y el VAR. Foto: Cortesía.

“Manga de ladrones, son todos unos ladrones estos unos hijos de...”, arengaba el uruguayo José María Giménez, en medio de la incapacidad de sus reclamos por el pésimo arbitraje del partido de su selección contra el cuadro de Ghana en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El final del encuentro, aunque con la victoria 2-0 de los charruá, dejó en cólera a los charrúa que alegan que les debieron pitar dos penales. Giménez no fue el único jugador implicado, en la polémica también está Édison Cavani que recibió una amarilla por reclamarle al juez al final del partido por su arbitraje.

Como es habitual en el fútbol, los jugadores suelen encarar y forcejear a su rival para debilitarlo mentalmente. Con 90 minutos de juego y una adición de 8 minutos finalizado, la rabia y frustración de los charrúas explotó.

Videos compartidos por el tuitero y periodista español Alexis María Martín-Tamayo muestran cómo el jugador Giménez agredió al director de competiciones de FIFA, dándole un codazo a espaldas de él, mientras que los directivos y arbitraje intentaban salir de la cancha. Acto que continuó con que Cavani golpeara el VAR cuando se dirigían a los camerinos.

La polémica no terminó ahí, pues su hinchada también reclama a la Fifa. Una seguidora de la selección, por ejemplo, dijo en una entrevista que “Uruguay no vende camisas, ni llena estadios” por eso a los directivos de la entidad rectora del fútbol, “no le conviene que siga en el mundial”. “Un estadio de 80.000 y éramos 40.000”, agregó.

Aunque la FIFA dejó claro que los audios del VAR no eran públicos, tanto hinchada como equipo reclaman que “el VAR llamó al árbitro a revisar un penal y este no lo hizo”. “Somos un país que no vende, sudamericano con solo 3 millones de habitantes” reclamó una uruguaya.

Se espera una declaración oficial de la Fifa con sanciones a los jugadores y selección, pues acciones como estas no están permitidas en la fiesta del fútbol.

Según el diario El Clarín, el árbitro Daniel Siebert tampoco pasaría a octavos de final, este sería su último pitada en un mundial. Además, se espera que los jugadores Giménez y Cavani tengan partidos de sanción a nivel de selección como ocurrió con Suárez por morder a un jugador italiano durante el Mundial de Brasil 2014.

Quedan muchas dudas sobre este partido, pues el uso de herramientas tecnológicas como el VAR se diseñan para evitar este tipo de polémicas. En la fiesta del fútbol debe primar el fair play y el jogo bonito sobre las agresiones y la frustración de no cumplir con los objetivos.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter